¿Te dedicas a operar equipos pesados? Si trabajas en una construcción es muy importante que cuides de tu seguridad, es por ello, que te presentamos algunos importantes consejos sobre cómo operar una grúa industrial con la mayor seguridad posible, ¡chécalos!

  • Evita sobrecargar la grúa. Este es uno de los errores más comunes pues se ignora los riesgos que conlleva, entre los cuales se incluyen accidentes. Revisa las tablas de capacidad que vienen incluidas desde fábrica, con eso sabrás cuáles son los límites de peso que soporta el equipo.
  • Revisa lo que hay a tu alrededor antes de iniciar. Este es un consejo simple pero muy útil para saber cómo operar una grúa industrial con seguridad. Antes de comiences tómate del tiempo de ver qué personas, equipo, estructuras, etérea hay alrededor para que tomes las precauciones necesarias y evites dañar algo o a alguien.
  • Mantener el equipo en óptimas condiciones. Si notas algún desperfecto en la grúa, siempre repórtalo para que se le dé el mantenimiento necesario.

Recuerda que la seguridad de todos es lo más importante, con estos consejos podrás operar una grúa industrial con mayor certeza de la seguridad general.